El precandidato a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, manifestó este viernes que no se puede "echar la culpa" a la pandemia de la situación que atraviesa la Argentina y pidió compromiso para reconstruir el país.

"Hay que reconstruir la Argentina, había que hacerlo antes de la pandemia, porque la pandemia no generó la pobreza, la desigualdad, la malnutrición, la falta de un proyecto, no le podemos echar la culpa a la pandemia. Lo que hizo la pandemia es agravarla. Lo que tenemos que hacer es comprometernos a esa reconstrucción", sostuvo en un comunicado.

El neurocientífico expresó su preocupación por las personas que no se sienten representadas por ningún espacio político. "Hay gente que no cree en nada, que no se siente representada, pero creo que si tenemos una visión estratégica de país podemos estar mucho mejor, podemos alcanzar la igualdad social, pero tenemos que invertir en desarrollo humano, en educación, en lo que hicieron progresar a los países y para eso necesitamos un propósito común", afirmó.

"La idea con el peronismo, con el PRO, con el radicalismo, con el progresismo, es convocar a los ciudadanos como nosotros, que nunca estuvimos en política, pero queremos participar de la discusión argentina porque vemos un país cada vez más decadente y tenemos que volver a tener un proyecto colectivo del que todos nos sintamos parte", completó.

En esta línea, añadió que hacen "faltan liderazgos que nos unan, necesitamos líderes con esperanza, no con miedo, porque el miedo nos paraliza, nos pone a la defensiva y esta grieta que vivimos nos hace más brutos y más pobres".

"Argentina no para de caer en todas las variables, económicas, educativas, sociales y la única manera de salir es entre todos, apostando a líderes que nos unan, no que nos dividan", concluyó el candidato por la espacio "Dar El Paso" que integra la alianza Juntos.